Algunos consejos interesantes para que tu experiencia fabricando un disco de vinilo sea perfecta 

1. La más importante: Experiencia, calidad, precio.

No te arriesgues a fabricar tu disco usando brokers/intermediarios sin experiencia, el resultado siempre será diferente al que esperabas. Es una pena que todo el esfuerzo que supone editar un disco de vinilo acabe con algo en al manos que no es ni de cerca lo que esperabas. 

La experiencia es realmente importante, en Vinyl Records & Mastering llevamos más de ocho años luchando por ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible. Hemos trabajado con todas las fábricas en Europa y conocemos en detalle cuales son las únicas que garantizan un sonido y una calidad impecable. 

Trabajando con nosotros garantizas que tus discos tengan la mejor calidad actual en el mercado, tanto en las carpetas e impresión como en la calidad final del sonido de cada disco. También el mejor precio!

2. Masteriza tu disco para vinilo.

No hay nada más importante que la fidelidad del sonido final del disco al master original. Por supuesto cuando fabricas un disco de vinilo el cambio de formato de digital a estado sólido, de ceros y unos a un disco de plástico, provoca una transformación en el audio. Entender la parte física que que produce este cambio es clave para obtener el mejor sonido y que este sonido sea lo más fiel al original. 

Como ya habrás visto en nuestra web, en VRM consideramos muy importante el proceso de realizar un master especial para vinilo, tanto es así que lo ofrecemos completamente gratis ya que para nosotros este proceso debería ser obligatorio.

 

Por supuesto un disco sonará diferente al master original, nuestro trabajo es hacer que esa diferencia sea la menor posible. Si el master ha sido realizado por un ingeniero con experiencia en el corte para vinilo la diferencia entre el sonido del disco final y el master original será mínima. Este proceso no cambiará el sonido original o el carácter de tu disco, este proceso es algo puramente técnico teniendo únicamente en cuenta la parte física del proceso, hacer que el surco transmita la información de una forma perfecta y sin ninguna distracción a la aguja de tu reproductor.

 

Para que lo entiendas de una manera más fácil, lo que busca un mastering especialmente realizado para vinilo es que la aguja esté lo más tranquila posible en el surco del vinilo, esto solo se consigue haciendo que el surco no envíe información innecesaria a la aguja porque de lo contrario la aguja se comportará de una forma nerviosa y la lectura será muy complicada, el surco estará dando a al aguja información errónea por lo que la fidelidad al master original se degrada obteniendo un resultado muy diferente al master original. 

Con este consejo nuestro objetivo no es otro que hacer que tu disco suene lo mejor posible y lo mejor de todo es que en VRM ofrecemos este proceso de forma totalmente gratuita con todos nuestros pedidos.

3. Cómo mejorar los tiempos de entrega

Nuestros plazos de entrega están entorno a la 6 semanas pero como intermediarios no podemos garantizar una fecha de entrega cerrada. Algunos brokers y fábricas te aseguran unos plazos de entrega pero lo hacen solo para quedarse con tu trabajo, en realidad nadie puede garantizar una fecha de entrega.

 

Nuestros plazos están basados en una media anual y en la actualidad son 6 semanas. 

 

En estos momentos solo hay una manera de acelerar el proceso de fabricación de un disco y desgraciadamente nosotros no podemos acelerar de ninguna forma la entrega de tu pedido pero la clave para tener tu disco lo antes posible, por simple que te pueda parecer, está en tus manos.

 

En nuestra experiencia el artista o el sello que quiere fabricar un disco de vinilo pierde demasiado tiempo las semanas anteriores a la entrega de los archivos. A veces el proceso de mastering tarda demasiado porque el estudio también está a tope. Otro problema puede ser el diseño y a veces es algo tan simple como que falta por rellenar la hoja de pedido porque no entiendes algún detalle técnico.

 

Pasan los días, las semanas y a veces incluso meses y el trabajo llega a nuestras manos con un retraso considerable. La clave para tener tu disco lo antes posible está en tus manos pero si sigues los siguientes consejos estamos seguros que nos podrás entregar los archivos finales y ahorrar entre dos y tres semanas, a veces más, y este tiempo es crucial para tener los discos en tus manos lo antes posible.

 

Siguiendo estos consejos no solo ahorrarás tiempo, también mucho dinero:

 

MASTERING
A veces este proceso tarda demasiado tiempo por diferentes razones, si quieres ahorrar todo ese tiempo y también el costo de hacer el master solo tienes que enviarnos los archivos originales y tendrás tu master en 48 horas, este es un compromiso que desde VRM tenemos con nuestros clientes.

 

De esta forma no solo tienes un mastering profesional para vinilo, lo cual significa el mejor sonido posible en tus discos finales, también has ahorrado dinero y lo más importante has ahorrado mucho tiempo, con lo que podrás mandar tu disco a fábrica casi inmediatamente. 

 

DISEÑO

Como sabes nosotros fabricamos nuestras propias carpetas, usamos la mejor calidad de papel y las montamos y pegamos a mano una a una para tener un resultado perfecto.

 

Fabricar nuestras propias carpetas nos da una gran ventaja, no solo el producto final es mucho mejor y con un terminado perfecto, al fabricar las carpetas nuestros clientes puedan mandar su disco a fábrica sin tener finalizado el diseño del disco. Después de mandar el master a fábrica todavía disponemos de 2  semanas para que se pueda entregar el diseño de la carpeta sin que esto retrase la entrega de los discos. 

De nuevo ahorramos tiempo. Todo el mundo sabe lo mucho que puede retrasar el envío de un disco a fábrica el no tener a tiempo el artwork final. 

ENTREGA CORRECTA DE LOS ARCHIVOS

Para no perder tiempo en este paso lo mejor es que ante cualquier duda nos llames y preguntes cualquier dato que necesites por simple que te pueda parecer, cuando has hecho el primer disco hacer el segundo es más fácil pero el primero siempre resulta algo complicado y nuestro trabajo es resolver tus dudas lo antes posible.

Rellena la HOJA DE PEDIDO y no tengas miedo a dejar en blanco los huecos que no comprendas o te falten datos, nos pondremos en contacto contigo si fuera necesario. 

Importante, usa al inicio del titulo de cada canción: A1, A2, A3..., B1, B2, B3, y usa esos mismos títulos para los archivos de las canciones en el master. De esta forma también ahorrarás tiempo y no habrá lugar a errores. 

Para la carpeta y las galletas sigue las instrucciones indicadas en las propias plantillas, deja la sangre indicada y mándanos los archivos sin cambiar el tamaño o el formato de la plantilla y lo más importante, NO TE PREOCUPES DE NADA, porque todos los archivos del diseño ser revisarán y no se mandarán a fábrica hasta que no estén perfectos, ante la duda nos pondremos en contacto contigo o si lo prefieres con tu diseñador. 

Si sigues estos simples consejos habrás ahorrado dinero, habrás ahorrado tiempo, algo muy importante en estos días y sobre todo los discos finales tendrán un sonido excelente.

.

Vinyl Records & Mastering Logo - b.jpg

© 2018 by Vinyl Records & Mastering